¡A la final!

 
Alianza consiguó un triunfo 2-0 y se aseguró un lugar en la final del torneo Clausura 2017, en la que el equipo blanco va por la corona número doce.
 
Los albos salieron decididos a marcar la diferencia en los primeros minutos de juego, y la estrategia planificada por el técnico Jorge Rodríguez dio frutos.
 
Apenas transcurrían ocho minutos cuando Rodolfo Zelaya robó un balón y definió bien ante la meta calera para poner el 1-0. El equipo no bajó los brazos y continuó con la idea de aumentar la ventaja.
 
El esfuerzo tuvo su premio, ya que a los 13 minutos, Zelaya habilitó a Alexander Larín, quien logró el 2-0 que daba confianza al equipo.
 
Los albos continuaron con la marca a presión desde la salida del equipo metapaneco, que no logró crear jugadas de peligro sobre la meta defendida por Óscar Arroyo.
 
En el complemento, los elefantes se plantaron bien en el terreno y abrieron la cancha para hacer correr más a los caleros, que llegaron en un par de oportunidades en las que Óscar Arroyo mostró que su arco estaba seguro.
 
Los elefantes controlaron el mediocampo y se dedicaron a pasar el balón para aprovechar los espacios que dejaba su rival.
 
A los 75 minutos, Herbert Sosa, quien envió un centro que cabeceó Zelaya, pero contuvo su grito de gol al ver como el arquero calero enviaba el balón a tiro de esquina.
 
A los 82 minutos fue Arroyo quien se lució al evitar la caída de su arco y dejar la serie sin goles recibidos.
 
¡Alianza está en una nueva final!