Alianza conquistó el Jiboa

Un doblete de Darío Ferreira y un gol de Gustavo Guerreño dieron la victoria 2-3 a Alianza sobre los coyotes de Audaz, que dieron pelea durante los 90 minutos.

Desde el arranque del juego los albos dejaron claro que iban por el triunfo al estadio Jiboa. La presión alta ahogó desde los primeros minutos la salida de los coyotes, que se vieron obligados a recurrir a los pelotazos para desahogar su zona defensiva.

El técnico Jorge Rodríguez hizo variantes a su esquema, pobló más el mediocampo y envió a dos atacantes, Rodolfo Zelaya y Ricardo Guevara, quienes se encargaron de comandar la ofensiva y sobre todo evitar que el rival saliera con balón dominado.

Cuando se corrían 14 minutos, Darío Ferreira, de cabeza, logró concretar el dominio que ejercía los elefantes blancos al abrir el marcador, lo cual sirvió para motivar a los capitalinos, que mantuvieron su vocación ofensiva.

A los 26 minutos, Rodolfo Zelaya probó los reflejos del arquero Héctor Carrillo, quien mandó el balón a tiro de esquina, pero a los 31 minutos el central Héctor Salazar cobró un tiro libre al borde del área, que Ferreira cobró para poner el 0-2.

Los intentos albos de ampliar el marcador continuaron. Rudy Batres Valencia probó de larga distancia, al igual de Marvin Monterrosa, mientras que Ricardo Guevara estrelló el balón en el travesaño.

Cabe destacar que el arquero albo Victor García también tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidad en un par de oportunidades, en las que se encargó de tapar los intentos del rival de acortar la distancia en el marcador.

Si bien el ritmo del juego bajó un poco, los elefantes siguieron en la búsqueda de ampliar el marcador, pero los intentos no tenían la profundidad adecuada para vencer a la zaga rival.

A los 64 minutos, Levi Martínez puso el 1-2 que sirvió para levantar el ánimo de la afición local, y también para que el técnico Rodríguez optara por enviar a Gustavo Guerreño y Óscar Cerén para dar un nuevo aire a la ofensiva de los elefantes, que comenzaron a llegar por ambas bandas, con centro que buscaban tanto a Guerreño como a Zelaya.

Cuando se corrían los 84 minutos, luego de un desborde, Zelaya envió un centro para Larín, cuyo disparo fue rechazado por la zaga, el balón llegó de nuevo a Zelaya y luego de estrellarse con el poste izquierdo, fue impulsado de cabeza por Guerreño, para poner el 1-3.

Hay que destacar el ímpetu de los locales que en el tiempo de descuento, a través de Daley Mena consiguieron el 2-3 con el que terminó el encuentro, resultado que permite a los albos mantener el invicto en el torneo Apertura.