Alianza, más líder

Con un juego explosivo y por momentos a medio vapor, pero sin descuidarse, los elefantes consiguieron un triunfo 0-2 sobre Dragón, que permite al equipo mantener el invicto y separarse del segundo lugar.

El juego comenzó a media intensidad por parte de ambos equipos, ya que el estado del terreno de juego no permitía mucha movilidad. Eso permitió que los mitológicos no sufrieran la intensidad que impregnan los albos en este torneo.

A partir del segundo cuarto de juego, los elefantes comenzaron a tocar más el balón y a encontrar más espacios en el mediocampo, lo que a la vez permitió llegar con más claridad a la meta defendida por Meme González, quien comenzó a verse más exigido.

Herbert Sosa, Juan Carlos Portillo, Darío Ferreira y Gustavo Guerreño tuvieron oportunidad de probar a puerta, pero sin ninguna fortuna. La presión blanca aumentaba ante la meta de González a medida que transcurrían los minutos.

A los 36’, Sosa tomó el balón y al ingresar al área disparó de forma potente, el balón fue rechazado por el arquero y Guerreño, de cabeza, aprovechó para mandar el balón a la red. Era el 0-1.

La ventaja inspiró a los elefantes, que se mostraron más en el ataque, aunque en el inicio de la parte de complemento, Dragón dio visos de que aspiraba a empatar el marcador. Prueba de ello es que sacó a René Urrutia y envió a Bautista cuando se corrían 56 minutos.

La respuesta del técnico Jorge Rodríguez no se hizo esperar, y envió a Luis Hinestroza por Juan Carlos Portillo, lo cual permitió mantener el ritmo en el ataque blanco.

Si bien el estado del terreno de juego no permitió que los albos desarrollaran su mejor fútbol, el equipo lució bien tanto en ataque como en defensa, y en los momento en que los migueleños intentaron presionar, el equipo no perdió la calma y sacó a relucir su buen control de balón.

En tiempo de compensación, Luis Hinestroza ingresó al área y en velocidad coló el balón junto al poste izquierdo del arquero para sellar una victoria 0-2 que permite a los albos ampliar a diez puntos la ventaja con respecto al segundo lugar.

Dejar comentario