Goleada a los burros

Alianza consiguió una victoria 5-2 sobre Pasaquina, en un juego que mostró su poder ofensivo pero a la vez la capacidad para mantener la solidez a pesar de la expulsión de Marvin Monterrosa.

Desde los primeros minutos, los albos se lanzaron a la ofensiva y no permitieron muchas libertades a los burros, que se refugiaron en su terreno para soportar los embates de los elefantes, que se mostraban decididos a abrir el marcador.

El empuje de los capitalinos hizo que a los 13 minutos, Marvin Monterrosa recibiera una falta dentro del área, la cual fue sancionada como penalti por el árbitro Iván Barton, para que luego Rodolfo Zelaya se encargara de cobrarlo y de abrir el marcador.

La presión de los albos continuó al máximo, lo cual permitió que la zona defensiva se mantuviera libre para gestar desde este punto las jugadas ofensivas que mantenían el acoso de los blancos.

Cuando se corrían los 23 minutos, Rudy Clavel se encontró el balón cabeceado por Ricardo Guevara y terminó de hundirlo en la meta defendida por William Torres. El 2-0 dio tranquilidad al equipo, que se dedicó a mantener la posesión del balón.

A los 48 minutos, Cerén envió un centro que Zelaya impulsó para el tercer gol de la tarde, pero nueve minutos después, llegó la oportunidad para Guevara, que de cabeza consiguió un cuarto en la cuenta de los elefantes, que siguieron volcados al ataque.

El interés de los albos de aumentar la cuenta dio ciertas facilidades defensivas a los visitantes, que fueron aprovechadas por Luis Palacios a los 70 y 76 minutos, para estrechar las cifras a un 4-2 que volvió a despertar a los albos.

El panorama pareció complicarse cuando Marvin Monterrosa recibió su segunda tarjeta amarilla, pero la calidad de los albos salió a relucir a los 82’, cuando David Díaz controló al borde del área y con calma, definió para el quinto gol blanco.

Luego de 19 jornadas, los albos continúan con su buen paso en el Apertura 2017, con 19 jornadas sin conocer la derrota.

Dejar comentario