Hat trick de Zelaya

zelaya-y-larin

Rodolfo Zelaya logró un triplete y los albos consiguieron una victoria 3-1 sobre Dragón, que permite al equipo mantenerse en la lucha por los primeros lugares.

Todas las líneas de Alianza lucieron sólidas, lo cual hizo que el equipo luciera solvente ante un rival que recurrió al juego fuerte para frenar la maquinaria blanca.

Dos veces el balón se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Dragón, y otras el balón se fue ligeramente desviado. La meta de los mitológicos estuvo bajo permanente ataque en el primer tiempo.

El esfuerzo ofensivo de los elefantes quedó en evidencia desde el primer minuto, pues el cuadro quería volver a la ruta de la victoria.

Los albos hicieron mucho uso de las bandas, con desbordes de Óscar Cerén y Luis Hinestroza, para devorar terreno y mantener la presión en el área de los migueleños, pero faltó la claridad necesaria para definir.

A los 51 minutos, una mano de Osorio en el área, no fue sancionada por el central, pero dos minutos después, Rodolfo Zelaya cobró un tiro libre y puso el 1-0. El panorama en el segundo tiempo lucía diferente.

Cuando se corrían los 60 minutos, un desborde de Cerén dio frutos al contactar a Danny Torres, quien centró para dejar en posición de gol a Zelaya, quien no desperdició la oportunidad de subir la cuenta a un 2-0 que daba tranquilidad a las filas blancas.

A los 64 minutos, Andrés Flores Jaco dio un pase magistral a Luis Hinestroza, quien quedó a la espalda de los zagueros y centró para que Zelaya llegará a hundir el balón en la meta mitológica.

En una jugada desafortunada, a los 69 minutos, Mario Jacobo venció a Elmer Iglesias y acortó la cifra a un 3-1, que sin embargo, no empañó su buen desempeño de la tarde.

Los albos continuaron con la presión sobre la meta de Dragón, que sin embargo, no bajó los brazos, e intentó meter en problemas a los elefantes, lo que permitió a Elmer Iglesias lucirse en una oportunidad, al desviar un disparo de Cristian Bautista.