Primer triunfo albo

Alianza debutó con una victoria en su debut en el torneo Apertura 2017. La primera anotación estuvo a cargo de Herbert Sosa.

Las expectativas generadas por el equipo con la llegada de las nuevas contrataciones se cumplieron a cabalidad, ya que los elefantes demostaron ser un equipo sólido en todas sus líneas.

Los albos tomaron el control del juego desde los primeros minutos, en el que la portería de Meme González se vio acosada por los jugadores blancos, quienes a medida que transcurrió el juego, se volvieron más peligrosos.

Luego de una serie de oportunidades que no pudieron ser aprovechadas, una falta dentro del área envió a Herbert Sosa al punto de penalti, el cual definió con un disparo potente. Era el minuto 31.

A partir de entonces, los albos sumaron jugadores al ataque y acosaron la meta rival, pero no tuvieron la precisión para enviar el balón al arco de González.

Luis Hinestroza, a los 46′ levanta el balón al ver que González dejó su arco, pero la pelota se fue desviada.

Las llegadas de los albos, sobre todo por las bandas, se voliveron más constantes, pero no encontraban receptor claro. Además, se encontraron con un Meme González inspirado, que anticipaba a los jugadores blancos.

Dragón no lograba salir de su terreno, pero a los 76 minutos, logró un cabezazo en el área y sobre todo, consiguió que Víctor García tuviera la oportunidad de lanzarse y mostrar sus aptitudes.