Triunfo claro ante Chalate

 

En juego de la jornada 4, Alianza consiguió una victoria clara sobre Chalatenango que le permite ampliar la ventaja en la clasificación y además, mantener el invicto luego de siete fechas.

Los duros del norte tuvieron solamente el primer cuarto de hora para intentar frenar los embates de los albos, lo cual a partir de ese momento cambió ante la aplicación de los jugadores blancos.

Las llegadas de Alianza se volvieron cada vez más constantes. Un cabezazo de Juan Carlos Portillo, que salió desviado a los 21 minutos, y otra oportunidad a los 24’ que el arquero Valladares se encargó de tapar, sirvieron para anticipar lo que venía.

A los 27 minutos, luego de una recuperación rápida del balón, se vino el centro que esta vez Portillo sí logró enviar a descansar a la red chalateca, lo cual no solo sirvió para poner en ventaja a los capitalinos, sino también para desestabilizar el sistema defensivo de los duros del norte.

Cuatro minutos habían pasado cuando Gustavo Guerreño volvió a mover la red local y a ratificar el buen momento de Alianza, que continuó con sus llegadas sobre la meta de Valladares.

La segunda parte fue un reflejo del cierre de la primera, pues la presión se mantuvo y eso obligó a los chalatecos a mantener su formación defensiva, con poca vocación ofensiva.

A los 58 minutos, Guerreño disparó suave pero el balón se estrelló en el poste izquierdo de la meta defendida por Chalate, y tres minutos después, Valladares evitó el grito de gol de los albos.

A los 61 minutos, Jorge Rodríguez envió a Alexander Larín y Óscar Cerén en reemplazo de Narciso Orellana y Juan Portillo, lo que dio un nuevo aire al mediocampo del equipo blanco.

Ya en ese momento el arquero Valladares se había convertido en el héroe de su equipo, al tapar oportunidades claras de gol para los albos, que a pesar de que buscaron ampliar la diferencia, el marcador no se volvió a mover.

[Not a valid template]