Triunfo con lo justo ante Firpo

Alianza consiguió una victoria 1-0 sobre los toros de Luis Ángel Firpo, con una anotación de Óscar Cerén.

Fueron solo cinco minutos en los que Luis Ángel Firpo se puso a la par de los albos, pues de ahí en adelante, Alianza se acomodó mejor en el terreno de juego y comenzó a hacer su fútbol.

Los elefantes se adueñaron del mediocampo y controlaron el pasado del balón, lo que le permitió a los capitalinos llegar con más claridad a la meta de los usulutecos.

A partir del minuto 7, Óscar Cerén, y luego Luis Hinestroza en dos oportunidades, inquietaron la meta pampera, que era acosada de forma constante. Posteriormente fue David Díaz quien vio como el arquero evitó que cantara su gol.

Cuando se corrían 24 minutos, Óscar Arroyo tuvo su primera participación directa en un jugada, al cortar un centro de los toros. Hasta ese momento había sido un espectador en el terreno.

Sin embargo, a los 37 fue Danny Torres quien, de cabeza, evitó que el balón se fuera a contactar la meta defendida por el meta de los elefantes.

Alianza volvió a reaccionar y Cerén, a los 44 minutos, recibió un balón dentro del área de parte de Díaz, y logró poner en ventaja a los albos. La ventaja de 1-0 dejaba un mejor panorama para el segundo tiempo.

En la parte de complemento, los albos buscaron asegurar la posesión del balón para distribuirlo en todo el terreno de juego, mientras que los toros decidieron irse más al ataque, pero de forma desordenada.

Alianza bajó el ritmo pero continuó en busca de oportunidades de anotar, como la que tuvo Herbert Sosa, quien al ver salido al arquero, intentó levantarle el balón, pero Julio Martínez logró interceptarlo.
A los 78 minutos, Vigil, de Firpo, se barre de forma sobre Gustavo Guerreño, quien entró por David Díaz, pero el sudamericano no logró recuperarse del gol y salió en camilla a los 87, luego de intentar continuar a pesar de no caminar cómodamente.

La victoria permite a los elefantes cerrar la primera vuelta en el primer lugar, una meta que se había fijado el equipo al inicio de temporada.