Ya estamos en semifinales

 

Alianza tomó la iniciativa desde el inicio del juego, aplastó 4-0 a Pasaquina y selló su boleto para las semifinales del torneo Apertura.

Contrario a lo que pudo esperarse, los burros llegaron al estadio Cuscatlán a mantenerse replegados en su terreno y esperar que los albos cometieran algún error, para buscar llegar con peligro a la meta defendida por Víctor García.

Para los albos, aunque era suficiente el empate, buscaron los goles desde el inicio, pero además, optaron por meter presión desde los tres cuartos de cancha, lo que facilitó que el equipo tuviera una recuperación rápida luego de perder el balón.

Cuando se corrían 16 minutos, la presión alta permitió a Marvin Monterrosa anticipar y robar el balón para luego abrir la ruta de la victoria. La acción, sirvió además para desestabilizar más a los orientales, que no tuvieron forma de reaccionar.

Los elefantes continuaron con su juego, con pases cortos y en busca de crear espacios en la zaga de los burros, que se desestabilizaron luego de la anotación, lo que llevó a una falta dentro del área y al penalti decretado por el central Rubén Medrano, que fue cobrado por Herbert Sosa, para el 2-0.

Al reanudarse las acciones luego del descanso, los de Pasaquina intentaron tocar en corto, para no perder fácilmente el balón, pero se encontraron con una marca persistente dentro de todo el terreno, que los hacía perder el balón con mucha facilidad.

A los 72 minutos, Rodolfo Zelaya fue a la línea de castigo y definió en gran forma ante la meta de Sánchez, quien quedó sin oportunidad ante la potencia de que le impregnó al balón el jugador albo.

Cuando se corrían el minuto 74, Carlos Arévalo hizo una barrida fuerte que le valió la tarjeta roja, lo cual dejó más desprotegido su equipo, y con escasas posibilidades de reaccionar ante un cuadro blanco inspirado.

Las llegadas de los albos cada vez eran más claras, pero fue hasta el minuto 78 cuando Gustavo Guerreño, quien recién había sustituído a Zelaya, robó un balón y logró tocar a puerta para el 4-0 que se volvió definitivo.

Los elefantes continuaron en busca del quinto gol de la tarde, pero no consiguieron ampliar la cuenta, y ya solo les queda esperar al rival de la siguiente fase, Fas.

Dejar comentario